Lunes, 25 Enero, 2021


Pelotero cubano Randy Arozarena es detenido en México

Detienen a Randy Arozarena por agredir a su ex esposa e hija en Mérida Detienen a Randy Arozarena por agredir a su exesposa e hija en Mérida
Alejandro Castrejon | Noviembre 25, 2020, 02:35

Ciudad de México. El guardabosque de los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena, fue arrestado en el estado de Yucatán en México por un incidente de violencia de género, apenas semanas después de una destacada postemporada en la que fue galardonado como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Tras la agresión, la mujer solicitó la presencia de la policía estatal, cuyos agentes detuvieron al pelotero cubano para trasladarlo a los separos y de ahí a la FGE.

Arozarena se encuentra actualmente detenido en la Fiscalía General del Estado y se espera que su situación sea definida en las próximas 48 horas.

Randy Arozarena es acusado de agredir a su expareja, Cristina Burgos, con quien tuvo una hija, además de sustracción de menores y lesiones.

El 7 de noviembre, Arozarena habría contraído nupcias por segunda ocasión, con una mujer colombiana, en la hacienda Kantoyná, de las afueras de Mérida.

Arozarena ha declarado que le encanta vivir en Mérida y dice ser cubano-yucateco, y que si por él fuera, seguiría jugando en el béisbol invernal mexicano.

A principios de este mes, la productora de Hollywood Wonderfilm Media anunció su interés por llevar a la pantalla grande la vida del jardinero por ser una historia "inspiradora".

Arozarena es parte de los peloteros que escaparon de la isla comunista para tratar de jugar en territorio estadounidense, sueño que cumplió en 2019 al ser contratado por los Cardenales de San Luis pero lo mantuvieron en ligas menores.