Lunes, 25 Enero, 2021


México, el peor país para estar durante la pandemia, según Bloomberg

Ranking de lugares para estar durante la era de COVID-19. Gráfico de Bloomberg Ranking de lugares para estar durante la era de COVID-19. Gráfico de Bloomberg
Orlondo Matamoros | Noviembre 25, 2020, 00:35

De acuerdo con Bloomberg, México es el país peor calificado para vivir la pandemia, de las 53 países cuyas economías son consideradas como las más preparadas para la situación que atañe al mundo.

En cambio, del otro lado del ránking, México (53º) se encuentra en el peor lugar, seguido por Argentina (52º), Perú (51º), Bélgica (50º) y República Checa (49º).

Si quiere estar al tanto de lo más importante regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

"La última tasa de pruebas positivas disponible en el país es de 62 por ciento, lo que sugiere que la infección no detectada está muy extendida" señala el informe.

Asimismo, el medio financiero destacó que al igual que Donald Trump en EEUU y Jair Bolsonaro en Brasil, Andrés Manuel López Obrador ha minimizado en diversas ocasiones la amenaza del coronavirus.

La región de América Latina aparece como la más afectada por la pandemia de COVID-19.

En el caso de México se señala el alto porcentaje de casos no detectados aunado a lo que el medio llamó un "enfoque de liderazgo arrogante" en las autoridades como los causantes de esta posición.

Y es que Bloomberg resaltó que América Latina es la región más urbanizada del mundo y gran parte de la población vive en condiciones de hacinamiento donde el distanciamiento social es difícil. Además, el alto número de personas que dependen del trabajo informal y los salarios diarios significa que pocos están dispuestos a quedarse en casa.

De acuerdo con estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), la mayor parte de los países de América Latina no podrán volver a los niveles de crecimiento previos a la pandemia hasta 2023 y, en algunos de ellos, el ingreso per cápita se recuperará hasta 2025.

Cabe recordar que al último corte de cifras, la Secretaría de Salud (SSa) reportó 1,049,358 contagios acumulados de coronavirus. En tanto que 784,693 personas lograron recuperarse de la enfermedad.