Domingo, 17 Enero, 2021


Los sonámbulos, la película argentina elegida para representarnos en los Oscar

Mirá cuál es la película argentina que está en carrera por el Oscar 2021 "Los sonámbulos", la película argentina candidata a los Oscar
Eduardo Anchondo | Noviembre 25, 2020, 05:35

La Academia Argentina de las Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer que "Los sonámbulos" de la directora Paula Hernández es la película elegida para representar a la Argentina en los premios Oscar 2021.

Protagonizada por Érica Rivas y con las actuaciones de Marilú Marini, Ornella D'Elía, Daniel Hendler y Luis Ziembrowski, la película se desarrolla en una reunión de Año Nuevo en la que una Luisa (Rivas), una amada de casa en sus 40 años, decide replantearse su matrimonio y también la relación con su hija adolescente, que es sonámbula.

El filme de Hernández, que acumulaba 14 nominaciones en los Sur, obtuvo otros cuatro lauros, entre ellos el de mejor dirección.

Ahora entrará en una primera selección de todas las propuestas como película extranjera, hasta que semanas antes de dar a conocer las nominaciones, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood difunda una lista de 9 películas de habla no inglesa preseleccionadas.

2- Luego define cuáles serán las cinco candidatas que competirán por la estatuilla.

La ceremonia de entrega de los Oscar está prevista para el domingo 25 de abril y hasta el momento ya son unas 70 las películas aspirantes a ingresar en esa categoría.

La Academia de Hollywood confirmó que la ceremonia se realizará en el teatro Dolby y será emitida en vivo por la cadena televisiva ABC.