Domingo, 17 Enero, 2021


Colombia tiene aseguradas 20 millones de dosis de vacunas COVID

Las dosis adquiridas alcanzarán para 10 millones de colombianos Las dosis adquiridas alcanzarán para 10 millones de colombianos
Orlondo Matamoros | Noviembre 25, 2020, 05:36

"Ya tenemos aseguradas 20 millones de dosis de vacunas Covid-19 a través de Covax y en los próximos días daremos más buenas noticias al país".

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, aunque no se ha dirigido a la plenaria de la Cámara de Representantes, dio detalles, a través de sus redes oficiales, sobre cómo va el país en la tarea por conseguir las vacunas para el coronavirus. "Meses de trabajo serio para asegurar vacunas efectivas", dijo Ruiz.

El ministro precisó que estas dosis alcanzarán para 10 millones de colombianos, pues según explicó "hasta ahora la mayoría de los desarrollos prevén dos dosis". El acuerdo con COVAX es por vacunas.

La entrega de la vacuna al país será gradual y distribuida inicialmente entre adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidades y trabajadores del área de la salud, por ser población en riesgo de contagio.

No obstante, el artículo noveno, sobre la gratuidad, generó controversia en el pleno del Senado, por una proposición del senador Efraín Cepeda, del Partido Conservador, para que todos los estratos reciban la vacuna de manera gratuita, salvo los estratos 5 y 6, que deberán pagarla.