Lunes, 25 Enero, 2021


Bill Gates predice nueva pandemia "dentro de tres años"

Coronavirus: Bill Gates dio un pronóstico poco alentador para los próximos meses El pronóstico pesimista de Bill Gates sobre el coronavirus
Orlondo Matamoros | Noviembre 25, 2020, 03:43

"Bill Gates, reconvertido en el oráculo del coronavirus, se pregunta en su blog 'Gates Notes' "¿Cómo será el mundo después del COVID-19? Sin embargo, el tema llamó tanto la atención que incluso es parte de teorías de conspiración que lo acusan de haber financiado el desarrollo del virus.

Bill Gates, el cofundador de Microsoft, pronosticó que el mundo se enfrentará con una nueva pandemia en un futuro muy cercano, en el peor de los casos en 2023, pero que su impacto será "menos destructiva" que el provocado por el coronavirus.

Además, sostuvo que el impacto de la nueva pandemia sería menos destructivo, porque ya se ha practicado sobre cómo actuar.

Cuestionado sobre la inevitabilidad de la nueva pandemia, durante una conversación con la actriz y comediante Rashida Jones y el epidemiólogo estadounidense Anthony Fauci en un podcast publicado este lunes, Gates afirmó que "podría ser dentro de 20 años", pero que "deberíamos suponer que podría ser dentro de tres años".

"Creo que mucha gente seguirá bastante conservadora en su comportamiento, especialmente si se asocian con personas mayores cuyo riesgo de enfermarse gravemente es bastante alto", comentó Gates.

Esta afirmación coincidiría con la del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, que pronostica 471 mil muertes para el primero de marzo del 2021, hace una semana, el instituto calculaba una menor propagación que se traducía en 40 mil fallecimientos menos. No misiles, sino microbios', dijo Gates.

Durante los próximos seis a ocho meses, las noticias serán en su mayoría malas. "Deben estar dispuestos a sobrevivir hasta la primavera, que es cuando la vacuna realmente comenzará a reducir los números".