Viernes, 26 Febrero, 2021


Mujer arrastra a su perro encadenado al auto

Video: una mujer ató a su perro al auto y lo arrastró varias cuadras en Tunuyán Repudiable: ató el perro al auto y lo arrastró por el asfalto
Orlondo Matamoros | Noviembre 24, 2020, 19:54

Tras la divulgación de un video de maltrato animal en Tunuyán, la Justicia decidió imputar a la mujer protagonista del video.

Testigos del caso indicaron que la mujer arrastró con su auto durante varias cuadras a su perro, que sufrió graves heridas.

El hecho tuvo lugar ayer cerca de las 18 en la calle Derqui, cuando la mujer de 43 años fue observada arrastrando a su perro atado a un Peugeot 206 a 60 kilómetros por hora.

Las quejas de los vecinos del barrio La Sidrera guardan relación estrecha con una denuncia realizada al 911. La persona que hizo el llamado a la policía, además comenzó a perseguirla con el auto, motivando que otros coches e, incluso, un policía de civil, se interpusieran en el camino de la docente y la obligaran a frenar. Franco fue trasladada a una comisaría de la zona e imputada por maltrato animal, que prevé una pena de 15 días a un año de cárcel.

"Tomando conocimiento e intervención en el hecho el Ayudante Fiscal en turno, dispuso la revisión del can raza labrador pelaje negro constatando los veterinarios lesiones en sus cuatro miembros con gran perdida de sangre, constatable por el personal policial mediante simple vista de las manchas hemáticas que se muestran en la carpeta asfáltica y en el trayecto recorrido", se asegura en el expediente judicial.

"Ahora se encuentra en buen estado, recuperándose, y será dado en adopción".

La organización "SOS Patitas en la Calle", que lucha por los derechos de los animales, se constituyó en querellante para que el caso no quede impune. Los abogados Emilia Mainente y Facundo Vergara constituyeron a la ONG como querellantes en la causa.

"Nosotros, desde nuestro lugar, vamos a recabar y a aportar todas las pruebas que consideremos necesarias, a la vez que hemos solicitado que se resguarde al animal en vistas de lo sucedido".