Domingo, 17 Enero, 2021


México prevé iniciar vacunación contra COVID-19 en diciembre

EEUU: comenzarán a vacunar contra la covid-19 en diciembre La vacunación contra el Covid en Estados Unidos tiene su día D
Frascuelo Febo | Noviembre 24, 2020, 22:11

Moncef Slaoui, asesor en jefe de 'Operation Warp Speed', el programa creado por Estados Unidos para desarrollar una vacuna contra el coronavirus lo más de volada que fuera posible, dijo este domingo a CNN que la primera persona estadounidense en vacunarse formalmente contra COVID-19 podría hacerlo el próximo 11 o 12 de diciembre.

"Si le dan el visto bueno ese mismo día el gobierno está preparado para empezar a distribuir las vacunas en las 24 horas siguientes a su aprobación", aseguró Moncef Slaoui, asesor de "Warp Speed", en entrevista con ABC News.

Entre el 8 y 10 de diciembre se reunirá la FDA para discutir las vacunas de Pfizer y Moderna, que, según sus creadores, tienen un 95% de efectividad.

"Es inminente que si todo esto sale como lo hemos dicho y la autoridad regulatoria considera que se puede aprobar, como esperamos que se pruebe en Estados Unidos y Europa, en México estará en diciembre también iniciando su proceso".

"Normalmente, con el nivel de efectividad que tenemos (95%), inmunizar aproximadamente al 70% de la población te daría una verdadera inmunidad colectiva".

Explicó, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el 20 de noviembre Pfizer ingresó su solicitud de aprobación de uso de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), que es el equivalente a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en México. "Probablemente sucederá en mayo, o algo así, dependiendo de nuestros planes", indicó según La Nación.

El esfuerzo de vacunación deberá afrontar además la desconfianza de muchos estadounidenses hacia la vacuna: solo el 58 % de los ciudadanos están dispuestos a que se la administren, según una encuesta publicada esta semana por Gallup. - La vacuna de Pfizer contra covid-19 estaría en México en el mes de diciembre, cuando inicie su proceso logístico que va desde el trámite en aduanas hasta la distribución, informó el secretario de Relacion Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Estados Unidos necesita pronto la aplicación de la vacuna, mientras el país alcanzó la barrera de los 12 millones de casos en los últimos seis días.