Lunes, 25 Enero, 2021


Estas son todas las opciones al título de Moto2 en Portimao

Bastianini se lleva el título de Moto2 Bastianini se lleva el título de Moto2
Alejandro Castrejon | Noviembre 24, 2020, 22:06

- Gana la carrera Bastianini es 14º o peor, Lowes es 3º (Bezzecchi ganaría en número de terceros puestos) o peor y Marini no es 2º (Marini ganaría en número de segundos puestos).

El responsable de tomar el mando de la carrera durante los primeros compases fue Remy Gardner.

La salida ha sido buena para Gardner y Marini, mientras que DiGGia ha tenido una salida horrible, y se ha quedado retrasado, lo que le ha puesto nervioso y ha tenido un incidente en los primeros metros con Bulega, dejando a los dos pilotos fuera de juego.

Y llegaba el final, con Gardner consiguiendo superar a Marini, y liderando la carrera en las últimas vueltas, mientras que Bastianini ha podido mantener a ralla a sus rivales y conservar la posición que le daba el título. En ese momento, con Marini primero, el piloto del SKY V46 Team se ponía a sólo cuatro puntos del título frente a un Bastianini que rodaba quinto, muy presionado por Bezzecchi y Jorge Martín.

Con 13 vueltas todavía pendientes, Bastianini pierde la quinta plaza en beneficio de Bezzecchi.

Un par de vueltas después, Lowes empezó a bajar de forma notable su ritmo, posiblemente lastrado por el dolor que sufre en su mano derecha desde que se fue al suelo en Valencia.

Gardner dio caza a Marini a falta de siete vueltas para el banderazo a cuadros, una remontada de la que también sacó petróleo Lowes, que llegó a Marini tras quedarse enganchado a la Kalex de Remy.

- Gana la carrera y Bastianini es 5º o peor. Mientras Gardner tiraba en cabeza, con Bastianini pegado a su rueda y después de superar a Marini. Con sólo dos vueltas pendientes, el británico cedió nueve décimas que ya le descartaban de esta batalla salvo sorpresa de última hora. Cuarto en carrera fue el cuarto del Mundial, Marco Bezzecchi, en una prueba ganada por Remy Gardner, hijo del mítico campeón de 500cc Wayne, que con un gran final logró sumar su primer triunfo en el campeonato, lo que le posiciona como uno de los potenciales hombres fuertes para 2021. Con este resultado, Enea Bastianini ha conseguido el título del Mundial de Moto2 en Portimao.