Domingo, 17 Enero, 2021


Best Buy cerrará sus tiendas en México

Best Buy cerrará tiendas en México Cerrará Best Buy en Chihuahua | Tiempo
Frascuelo Febo | Noviembre 24, 2020, 19:51

A esto hay que sumar lo que pasa con las grandes empresas como Best Buy que ha decidido retirarse del mercado mexicano precisamente por los efectos del COVID-19.

Había productos y precios para todo, sin embargo, ahora se acaba de revelar que Best Buy cerrará todas sus sucursales en México debido a los efectos causados por el COVID-19.

Fernando Silva explicó que de las 41 sucursales que la empresa tiene en México, ocho ya bajaron las cortinas.

Best Buy dijo que tienes cargos de reestructuración por 111 millones de dólares en su tercer trimestre del año fiscal 2021 -que concluyó el 31 de octubre- y se se relacionaron principalmente con los cargos asociados con la decisión de la compañía este trimestre de salir de las operaciones en México y las acciones para alinear mejor su estructura organizacional con su enfoque estratégico.

¿Qué pasará con los empleados?

En 2019, Best Buy tuvo un récord en apertura de tiendas, con 14 unidades. Según declaraciones de su presidente, no quedarán desamparados.

Asimismo, Silva comentó que se les ofrecerán talleres a sus empleados, con el objetivo de que aprendan a utilizar diferentes plataformas digitales para la búsqueda de empleo, creación de currículum e incluso simulaciones de entrevistas de trabajo.

"El entonces secretario de Economía, Gerardo Ruíz Mateos, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, durante la inauguración de Best Buy México, ubicado en el centro comercial Mundo E (2008)".

La cadena de venta de electrónicos declaró que cumplirá en tiempo y forma los pedidos que tenga pendientes con todos sus clientes, al mismo tiempo, atenderá a través de varios canales a todas esas personas que tengan dudas con sus garantías y demás.

En este sentido detalló que a los trabajadores se les cubrirá el Seguro de Vida durante todo el 2021 y a aquellos que cuenten con un Seguro de Gastos Médicos Mayores también se les extenderá aunque hizo la aclaración de que cumplirá con este último rubro sólo en caso de que lo tengan contratado actualmente. Además, pondrá a disposición de sus clientes su call center, redes sociales y una lista de preguntas frecuentes en su página web.