Jueves, 21 Enero, 2021


"Ya estamos produciendo toda la gasolina que Venezuela necesita" — Nicolás Maduro

Maduro dice que PDVSA no está bloqueada ni quebrada sino asediada Presidente de Venezuela rechaza demagogia de dirigentes opositores
Orlondo Matamoros | Noviembre 22, 2020, 02:37

Según Maduro en el lapso de octubre 2019 y octubre 2020, no fue posible vender ni un solo barril de crudo por "el asedio y persecución de Estados Unidos" y ante ello destacó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) "no está quebrada sino bloqueda" y aseguró que la estatal está lista para producir entre 1 y 2 millones de barriles diario por crudo.

En el marco de un encuentro político, en el Teatro Teresa Carreño, indicó: "Gracias al esfuerzo heroico perseverante de los trabajadores de Pdvsa, ya estamos produciendo toda la gasolina que Venezuela necesita".

Explicó que se están buscando los repuestos "por todo el mundo", que son caros, para poder volver al tope de producción.

En esa ocasión, el mandatario aseveró que el bloqueo de EE.UU. ha cortado el financiamiento al país y generado pérdidas en un 99 por ciento en el volumen de ingreso de divisas. "Nos robaron 3 millones de barriles hace un mes apenas y llaman a todas las empresas del mundo para que nadie se atreva a traer una gota de gasolina a Venezuela", denunció.

Maduro reiteró en la "necesidad de luchar contra las mentiras y alertó que la oposición venezolana quiere ganar votos con el sufrimiento del pueblo".

No obstante, el jefe de Estado instó a los venezolanos a elegir una nueva Asamblea Nacional (AN) y dejar atrás a los líderes opositores que apoyaron las sanciones y luego abandonaron el país.

Para el presidente venezolano, las elecciones parlamentarias son "históricas" y serán los venezolanos quienes podrán "hacer justicia" con su voto. "Ahora es el nuevo rey de España", sostuvo.