Jueves, 21 Enero, 2021


Una influencer trans sufrio una brutal golpiza en la calle

Una joven transexual denuncia haber sido “brutalmente agredida” en Barcelona Eva la joven trans que ha sido brutalmente agredida en Barcelona
Orlondo Matamoros | Noviembre 22, 2020, 11:22

Los Mossos d'Esquadra y la Fiscalía de Delitos de Odio han abierto una investigación a raíz de la agresión homófoba a una joven transexual de 19 años de Barcelona, ocurrida este viernes por la tarde y que la propia víctima ha relatado en las redes sociales.

La chica, de 19 años, ha detallado que la han abucheado e insultado y que le han dado dos puñetazos en la cara y varias patadas en todo el cuerpo. La joven, con más de 121 mil seguidores en Instagram, denunció la agresión a través de su perfil; publicó una serie de fotografías en las que se veía su rostro golpeado y lleno de sangre."No había andado ni una manzana, me han empezado a gritar "¡puto travelo!

La víctima señala que "bastante mal" lo ha pasado en su vida "intentando ser" lo que es "como para que venga alguien" a arrebatárselo, y explica que lleva dos meses viviendo en Barcelona, adonde se mudó "buscando paz" y para disfrutar de sí misma porque lo necesita. "Tengo derecho a salir a la calle, tengo derecho a hacer con mis redes sociales lo que yo quiera y tengo todos los derechos que tendría que tener todo el mundo", dice la joven en su mensaje en las redes.

En su desgarrador mensaje, Eva denuncia que este tipo de agresiones contra las personas trans son frecuentes. Y concluye: "Yo no hago daño a nadie, no tenéis derecho a hacer esto". Y desde aquí lo denuncio públicamente. "La joven suplicó que "no más transfobia por favor, no quiero morir mañana". "Aunque en el camino haya piedras, no sabéis qué camino tan bonito estáis recorriendo".