Jueves, 21 Enero, 2021


Santiago Cafiero: "La unidad es nuestra fortaleza por eso nos atacan"

Vacuna rusa a la Argentina Cafiero adelantó la fecha en la que estarían firmando el contrato Vacuna rusa contra el coronavirus. Fuente
Orlondo Matamoros | Noviembre 22, 2020, 03:20

"El proceso viene avanzando muy bien, y a partir de la conversación que tuvo el presidente (Alberto Fernández) con Vladimir Putin eso también hizo que la gestión se haga un poco más fácil", señaló en declaraciones a Radio 10.

Por este motivo, Cafiero precisó que el Gobierno debía "trabajar tanto con la vacuna que se está fabricando en la Argentina como con la de Pfizer, y con un acuerdo Estado-Estado como con Rusia que financió el desarrollo de su vacuna" porque en definitiva lo que se busca es "cuidar la salud de los argentinos y las argentinas y después que se escriba lo que se escriba".

Al respecto, el jefe de Gabinete remarcó que el Gobierno ya avanzó para "tender los puentes para tener todo listo para que las vacunas lleguen a la Argentina cuando estén aprobadas".

"Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para empezar rápido con la campaña de vacunación una vez que las vacunas estén".

Luego indicó que el presidente Alberto Fernández se pondrá al frente en la próxima semana del Comité nacional de vacunación el cual está integrado por los ministerios de Salud, Interior, Defensa y Seguridad. Al ser consultado sobre cómo será la distribución, el funcionario nacional explicó que "el programa de entrega de vacunas generalmente lo hace el Correo Argentino, que es uno de los servicios postales más grandes de Latinoamérica y tiene cámaras frigoríficas".

"Los pacientes de riesgo son los primeros que tendrán la vacuna y seguramente tendrán que presentar un certificado y habrá un sistema de turnos", adelantó el funcionario y recomendó que a la hora de vacunarse se consulte "a un médico, o a una enfermera, y no a un especialista de geopolítica". "Nuestros enemigos lo perciben y por eso nos atacan", dijo Cafiero al exponer por teleconferencia.

Asimismo, resaltó la tarea de la Anmat, organismo al que calificó como "uno de los más prestigiosos del mundo".