Lunes, 25 Enero, 2021


Rusia bate récord diario de contagios y muertes por covid-19

Rebasa Rusia récord diario de contagios y muertes por Covid-19 Rusia bate récord diario de contagios y muertes por covid-19
Orlondo Matamoros | Noviembre 22, 2020, 10:52

El país registró un récord de más de 24.800 contagios y de 470 decesos en las últimas 24 horas, dos días después de haber superado los 2 millones de enfermos.

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Rusia 24.318 casos nuevos y 461 muertos, lo que supone un nuevo récord en el balance diario de contagios, según los datos publicados por el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

Sin embargo, proporcionalmente estas cifras de mortalidad son bastante inferiores a la de otros países.

Pero las autoridades rusas solo contabilizan las muertes cuya autopsia demuestre que el coronavirus es la principal causa del deceso, lo cual hace pensar que el balance real de víctimas podría ser superior.

En las últimas 24 horas se registraron más de 7 mil casos de covid-19 tan solo en Moscú y casi 2 mil 500 en San Petersburgo. Las autoridades rusas consideran que la situación es "preocupante" pero que está bajo control.

Pese al aumento imparable de los casos, el Gobierno ruso sigue sin adoptar restricciones a nivel nacional, como hiciera en marzo pasado, aunque el ministerio de Sanidad llamó a las regiones a adoptar medidas restrictivas puntuales allá donde la situación epidémica sea más grave.