Lunes, 25 Enero, 2021


Orquesta Aragón de Cuba con el Premio Grammy Latino 2020

Orquesta Aragón de Cuba con el Premio Grammy Latino 2020 “Ponle el cuño!, es la Aragón, con Grammy Latino para la orquesta y la música cubana - tvsantiago
Eduardo Anchondo | Noviembre 22, 2020, 06:55

Con más de 80 años de trayectoria artística, la orquesta compartió el triunfo con todos sus seguidores en las redes sociales y los mensajes de felicitación no se hicieron esperar.

Los Ángeles, EE.UU., 20 nov (Prensa Latina) La cantante mexicana Natalia Lafourcade conquistó el Álbum del Año con el fonograma Un Canto Por México durante la 21 ceremonia de los premios Grammy Latinos, celebrada de manera virtual. Legendaria orquesta a la que tanto admiramos y disfrutamos, expresó Díaz Canel.

La Orquesta Aragón, toda una institución de la música cubana, recibió hoy el premio Grammy Latino 2020 en la categoría Álbum Tropical Tradicional.

Rafael Lay, director de la Aragón, desde la sede del Instituto Cubano de la Música, celebró la noticia junto a otros artistas que participaron en la trasmisión especial realizada por el Ministerio de Cultura, refiere la agencia.

Lo obtuvo con el álbum Ícono, producido por el sello Puntilla Music, que apuesta por el legado de la charanga.

Con el lema La música nos humaniza, este año la ceremonia de los Grammy Latinosnse celebró de forma remota y simultánea desde varias ciudades de Estados Unidos debido a las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19 y el artista cubano residente en Canadá Alex Cuba fue el único participante por la nación antillana en el evento, que fue transmitido por sus plataformas virtuales oficiales.

Resaltó, además, la impronta de su padre y fundador de la Orquesta, considerada una de las agrupaciones cimeras de la música popular cubana y exponente del mundialmente famoso ritmo Cha cha chá.

Los músicos publicaron en un video el justo momento en que dos de sus integrantes se dan un emotivo abrazo al conocer la buena nueva: ¡Un Grammy Latino para la Orquesta Aragón de Cuba!

Completaron la nómina, la Orquesta Faílde, con el disco Failde con Tumbao, y el conjunto Changüí de Guantánamo, con la producción Este es Nuestro Changüí.

Por Cuba aspiraron al premio, en esa misma categoría (Mejor Álbum Tropical Tradicional), el disco Mariposas, de Omara Portuondo, galardonada en la edición anterior con el Premio a la Excelencia Musical. Ya otros años había aspirado a este galardón, con la placa La charanga eterna fue nominada en la categoría de mejor álbum tropical tradicional en 2002, y luego con el CD Con tremenda sabrosura, en la categoría de mejor álbum tropical contemporáneo, en el 2009.