Lunes, 25 Enero, 2021


Miguel De Oliveira consiguió su primera pole en el MotoGP

MotoGP | Horario y dónde ver el Gran Premio de Portugal hoy Oliveira saldré primero en el Gran Premio de Portugal
Alejandro Castrejon | Noviembre 22, 2020, 11:23

El portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) lideró, como era previsible por su condición de local y el conocimiento que tiene del trazado, la toma de contacto de los pilotos de MotoGP en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal en el circuito de Portimao.

Oliveira, nacido en Pragal, consiguió marcar con su KTM un registro de 1m. 38s.

Completaron los tres primeros el italiano Franco Morbidelli (Yamaha), a 44/1000 de Oliveira, y al australiano Jack Miller (Ducati), quien se ubicó a 146/1000.

"El piloto del Esponsorama Avintia se ha impuesto por 0" 119 a Maverick Viñales, 0" 228 a Aleix Espargaró, 0" 275 a Fabio Quartararo y 0" 280 a Brad Binder, el top-5 de este viernes y paso adelante de las dos Yamaha a las que les han salido más fácil los cronos, algo que no sucedía desde Misano.

El flamante campeón mundial, el español Joan Mir (Suzuki), no tuvo una buena jornada y se ubicó 20 en el clasificador, desde donde partirá mañana en la competencia que se iniciará a partir de la hora 11 de Argentina, a 25 vueltas.

Aunque en su regreso a pista Morbidelli recuperó la primera posición poco después, si bien luego le relegó a la segunda plaza por 26 milésimas de segundo el británico Cal Crutchlow, que fueron quienes pasaron a la siguiente clasificación, mientras que Joan Mir acabó vigésimo, muy lejos de las primeras posiciones.

El Mundial de MotoGP bajará el telón de la temporada este domingo 22 de noviembre con el Gran Premio de Portugal. Fuera entre otros el piloto que aspira al subcampeonato, Àlex Rins, 17º y que ha sufrido una caída inicial y se ha vuelto a golpear el hombro lesionado, Nakagami y Oliveira, el líder de la matinal, Petrucci y Bagnaia o Àlex Márquez que aún arrastra problemas de su caída en la Q1 de Cheste.