Miércoles, 25 Noviembre, 2020


Múltiples positivos a COVID-19 en LIDOM — Fuentes

Tigres del LIcey tienen cinco casos de coronavirus en la LIDOMRenso Gomeznoviembre 19 20200 views Liga Dominicana0 views 0 Tigres del LIcey tienen cinco casos de coronavirus en la LIDOMRenso Gomeznoviembre 19 20200 views Liga Dominicana0 views 0
Alejandro Castrejon | Noviembre 22, 2020, 00:38

En este blog podrás encontrar lo último en información sobre las ligas invernales de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. - El Ministerio de Salud Pública ordenó que los Gigantes del Cibao paren sus actividades al menos hasta el lunes, en aplicación al protocolo por el coronavirus, como ya sucedió la víspera con los Tigres de Licey con jugadores y otros miembros de los equipos afectados con la covid-19. En este momento, los Tigres han reportado diez casos positivos del virus en las últimas 48 horas, según informó el Viceministro de Salud Pública, Edward Guzmán, en el espacio Grandes en los Deportes. "Con siete o más positivos se activa la posposición de partidos de acuerdo con el protocolo", explicó el funcionario. Para ello, los jugadores, entrenadores y personal de Licey serán sometidos a pruebas diarias durante el fin de semana.

El anuncio fue realizado mediante una nota de prensa conjunta despachada por Salud Pública y la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, luego de una reunión de evaluación celebrada en la mañana de hoy. Los plazos de separación del equipo no son establecidos directamente por el protocolo de salud, pero si se toma como referencia el hecho de que los mismos Tigres del Licey separaron a Yermín Mercedes por catorce días al haber violado el protocolo, las posibilidades de que el mismo plazo se aplique a los supuestamente contagiados.