Jueves, 21 Enero, 2021


Lousteau protagonizó un "blooper" durante la reunión del Senado

El Senador Martin Lousteau dejó un micrófono abierto y se escucharon sus diálogos vulgares El Senador Martin Lousteau dejó un micrófono abierto y se escucharon sus diálogos vulgares
Eduardo Anchondo | Noviembre 22, 2020, 15:54

Martin Lousteau siendo desprolijo arriba de un auto.

En plena sesión remota en la cual Senadores que integran la Comisión de Justicia del Senado discutían cambios en la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal, el senador nacional Martin Lousteau encendió el micrófono y dijo: "Estoy hace diez, quince minutos, boludo, porque estoy en la Comisión", en conversación con un amigo.

El senador había aclarado que cuando le tocó exponer su posición, que se encontraba en el auto, y que por eso mantendría la cámara apagada.

La sesión remota fue convocada ayer por Oscar Parrilli y Lousteau participó, no por formar parte de la Comisión de Justicia, sino por haber sido él quien presentó el proyecto para modificar la ley del Ministerio Público Fiscal el año pasado.

En una segunda vez que Lousteau irrumpió en la sesión y se le volvió a activar el micrófono se escuchó música de fondo, por lo que el senador Martín Doñate reprochó: "A ver, senador, por favor".

Como a Leslie Nielsen a Martín Lousteau se le quedó abierto el micrófono
Como a Leslie Nielsen a Martín Lousteau se le quedó abierto el micrófono

"Sigue con el micrófono prendido, ¿alguien le puede avisar?", reaccionó la senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti.

Ante el hecho, la senadora María de los Ángeles Sacnun respondió: "Miren qué importante que es para el senador Lousteau esta comisión, miren qué importante es, en nombre de la República".

Minutos después de lo ocurrido el senador Lousteau pidió hacer uso de la palabra para explicar el episodio: "No puedo estar en este momento sentado en mi casa. Muchos de nosotros hemos participando de esta manera".

"Hola maestro", "hola", "Pero estoy acá hace 10 minutos, boludo" decía Lousteau, que al parecer estaba desplazándose en su automóvil mientras participaba de la reunión de la comisión.

Luego agregó: "La verdad es que lo que he escuchado de la senadora Sacnun decir sobre mi persona, que participo de todas las comisiones, que no agredo en ninguna comisión y que trato de aportar y que inclusive cuando trato de aportar la primera reacción del oficialismo es negar el aporte, y después tener que terminar aceptando las modificaciones porque son buenas, hablar de que no nos tenemos que agredir y permanentemente agredir cuando no les gusta lo que decimos, es muy complicado".