Jueves, 21 Enero, 2021


Investigan a Trump y sus empresas por posible fraude fiscal

Abren dos investigaciones paralelas a los Trump por posible fraude fiscal Trump es investigado por fraude
Orlondo Matamoros | Noviembre 22, 2020, 08:38

Dos jueces de Nueva York abrieron sendas investigaciones por posible fraude fiscal contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sus empresas y otras vinculadas a su familia, de acuerdo con una publicación de The New York. Ambas investigaciones se llevan a cabo de forma separada.

Según el diario, el origen de las pesquisas son gastos en consultoría por valor de más de 740 mil dólares; mismos que Trump habría desgravado a través de sus negocios y que habrían ido a parar a una empresa a nombre de su hija y asesora presidencial, Ivanka Trump.

Ante el posible delito, NYT precisa que ambos, juez y fiscal, han requerido documentación al conglomerado empresarial de la familia Trump, la Trump Organization, al respecto de estos gastos.

Esta investigación fue dada a conocer por el diario The New York Times que a finales de septiembre publicó la manera en que Trump había evitado pagar muy pocos impuestos a través de los años declarando pérdidas en sus negocios y así evitar pagar cerca de 26 millones de dólares. En 2017, la declaración indicaba la desgravación por costos de consultoría por un valor de 747.622 dólares, que justamente coincidían con ingresos en otros documentos declarados por Ivanka Trump por medio de una empresa en la que es copropietaria.

Por su parte, la familia de Trump ha dicho que estas acusaciones e investigaciones son parte de una venganza política, mientras que la Trump Organization niega cada una de las acusaciones, pese a que muchos de los gastos son con consultores no identificados.