Jueves, 21 Enero, 2021


Colombia ya tiene película para participar en los premios Óscar

Esta es la película que representará a Colombia en los Oscar Esta es la película que representará a Colombia en los Oscar
Eduardo Anchondo | Noviembre 22, 2020, 08:38

Este es el primer paso en el camino a la nominación final que llevará a 5 películas a competir por la estatuilla en 2021.

Por su parte, Dago García manifestó que "este es un paso muy importante para la película pues es llevar la representación del país y del maravilloso equipo que realizó 'El olvido que seremos' a lo más alto del cine". 'Trabajamos desde ya con nuestro distribuidor en Estados Unidos, Cohen Media Group, en toda la estrategia de divulgación y presentación a los miembros de la Academia Americana de la película', adelantó García.

Fernando Trueba expresó su felicidad con reconocimiento y resaltó lo importante de este acontecimiento para el cine colombiano. Es un honor y una responsabilidad muy grande. Y espero que los colombianos puedan verla pronto'. El olvido que seremos, protagonizada por Javier Cámara, Patricia Tamayo, Juan Pablo Urrego y Nicolás Reyes, estuvo en los últimos festivales de Cannes, San Sebastián, Tolouse y Roma y es la representante colombiana a los premios Goya 2021.

Los creadores de 'El olvido que seremos dicen que "este es el relato íntimo visto desde los ojos de su único hijo varón, Héctor Abad Facilionce, uno de los escritores más destacados de la Colombia contemporánea".

Basado en el libro homónimo, 'El olvido que seremos', es una adaptación que trata sobre un hombre bueno llamado Héctor Abad Gómez, quien es un destacado médico y activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años 70.