Miércoles, 25 Noviembre, 2020


CDMX anuncia reducción de horario en negocios no esenciales

Ley Seca en la CDMX estas son las alcaldías sitios y horarios en que no se venderá alcohol Las tiendas de autoservicio son parte de los establecimientos que no podrán vender bebidas alcohólicas
Orlondo Matamoros | Noviembre 22, 2020, 00:36

A partir del lunes 23 de noviembre, los negocios no esenciales deberán cerrar a las 19:00 h, entre los que se incluyen gimnasios, museos, cines, teatros, exposiciones, galerías, parques de diversiones, centros comerciales, barberías, estéticas, negocios de barrio, acuarios, boliches y casinos.

Las actividades que siguen sin autorización para operar son: conciertos y eventos masivos, bares, antros y cantinas, billares, baños públicos, eventos deportivos y eventos sociales o congresos.

Asimismo, hizo un llamado a la población para actuar de forma consciente y con ello, evitar realizar o acudir a reuniones multitudinarias que representen un riesgo de contagio que puedan causar más muertes.

Las demarcaciones mexiquenses en las que implementarán estas medidas serán parcialmente algunos municipios que colindan con la Zona Metropolitana del Valle de México.

En adelante, añadió, se logró una importante reducción en las cifras de pacientes ingresados a hospitales por Covid-19, sin embargo en las últimas semanas se ha observado un incremento, pues del primero de noviembre cuando se reportaban 2 mil 861 hospitalizados, actualmente se contabilizan 3 mil 427.

El promedio de ingresos diarios de hospitalizaciones ha subido en el mes de noviembre pues se han registrado 272 casos en promedio.

CDMX y Edomex aprueban “ley seca” los fines de semana por Covid-19

En conferencia de prensa, la mandataria local detalló que probablemente inicien con este esquema la mitad de las alcaldías durante algunas semanas.

"Estamos al borde del semáforo naranja". Es urgente que todos cooperemos para bajar las hospitalizaciones por COVID-19.

No se permitirá la venta individual en otros establecimientos, en las alcaldías: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Para mitigar la propagación de la pandemia, la venta de alcohol estará prohibida en 8 de las 16 alcaldías este fin de semana, y el siguiente en las ocho restantes, expuso la funcionaria.

Por su lado, Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, confirmó el acuerdo y adelantó que en las alcaldías de la Ciudad de México empezará la medida a partir de este viernes, y en el Estado de México será a partir del sábado.

También, con apoyo del sector empresarial, se reforzarán las medidas de prevención en negocios y establecimiento como los filtros sanitarios, aforo máximo del 30% y el uso obligatorio de cubrebocas.