Jueves, 21 Enero, 2021


Bolsonaro expondrá a países que compran madera ilegal de Brasil

Putin Bolsonaro divulga los elogios de Putin a sus cualidades masculinas para superar la covid-19
Orlondo Matamoros | Noviembre 22, 2020, 13:22

"Esto es un ejemplo para todos nosotros", ha dicho Putin, según el equipo de traducción del presidente Bolsonaro.

"Revelaremos en los próximos días (los nombres de) países que han importado madera de forma ilegal de la Amazonía; y algunos de esos países son los más severos críticos con mi gobierno por esa región amazónica", declaró Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil, durante una cumbre virtual del grupo BRICS de potencias emergentes. "Buscaste la solución de Varios asuntos, sobre todo aquellos basados en el interés de tu gente, de tu país, dejando para a continuación los asuntos relacionados con tu estado de salud. Esto es un ejemplo para todos nosotros", enfatizó Putin.

En total, Brasil acumula 5.911.758 contagios de la Covid-19 y roza 167.000 víctimas mortales, según el recuento permanente de la Universidad Johns Hopkins (JHU).

En su columna en la web de noticias Uol, Reinaldo Azevedo, uno de los comentaristas políticos más respetados del gigante sudamericano, señaló que, al igual que el presidente brasileño, Putin es un "notorio homófobo".

La Amazonía promete ser un tema espinoso en la futura relación de Bolsonaro con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, a quien el mandatario brasileño todavía no felicitó por su triunfo ante el presidente saliente, Donald Trump, un aliado de Bolsonaro.

"Bolsonaro ya puede empezar a despedirse del luto".

En las redes sociales no tardaron en aparecer memes ilustrando este "bromance", con por ejemplo un montaje fotográfico donde Bolsonaro está sentado detrás de Putin en su caballo, también con el torso desnudo.