Viernes, 27 Noviembre, 2020


Autorizaron el medicamento que Trump usó contra el COVID-19 — Estados Unidos

FDA autoriza uso de medicamento aplicado a Trump contra la COVID-19 FDA autoriza uso de medicamento aplicado a Trump contra la COVID-19
Frascuelo Febo | Noviembre 22, 2020, 20:23

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos ha dado este sábado la autorización de emergencia a Regeneron, el medicamento para tratar el coronavirus conocido popularmente tras ser utilizado para tratar al presidente estadounidense, Donald Trump, cuando contrajo esta enfermedad.

Este medicamento está diseñado para evitar que las personas infectadas con Covid-19 desarrollen un enfermedad grave; en lugar de esperar a que el cuerpo desarrolle su propia respuesta inmunitaria protectora, el medicamento imita las defensas naturales del cuerpo.

En pacientes que estaban en el grupo de riesgo por sufrir obesidad o diabetes o por tener una edad avanzada las hospitalizaciones y las visitas a las salas de urgencia solo se dieron en el 3 % de quienes recibieron el tratamiento intravenoso.

En el grupo que recibió el placebo la tasa llegó al 9 %.

Según cálculos de la compañía, a finales de noviembre tendrán suficientes dosis para 80.000 personas y llegarán a poder tratar a 200.000 pacientes a comienzos de enero y a 300.000 a final de mes, ya que han alcanzado un acuerdo con la suiza Roche para la producción del medicamento.

Pero con los casos en continuo aumento en el gigante norteamericano, y en todo el mundo, el acceso no será generalizado.

La empresa obtuvo diferentes contratos, incluido uno de 450 millones de dólares, para ayudar a fabricar dosis a gran escala en Estados Unidos.

Los científicos siempre han creído que los tratamientos con anticuerpos deberían funcionar mejor cuando se administran desde los síntomas iniciales.

Es decir, tras hallar dos anticuerpos altamente efectivos contra el virus SARS-CoV-2 -uno de un ratón con un sistema inmunológico similar al humano y el otro de un humano-, recolectaron las células que las secretaban y las cultivaron en un laboratorio para crear un tratamiento combinando los dos.

A comienzos de octubre, Trump recibió este cóctel de anticuerpos monoclonales desarrollados por Regeneron, elogiado en varias ocasiones por el mandatario tras su recuperación del virus que le tuvo unos días hospitalizado.

El fundador de Microsoft puso un freno al optimismo inmediato que genera el desarrollo de las vacunas contra el virus.

Ten la información al instante en tu celular.