Jueves, 21 Enero, 2021


Atacan a consejero de AMLO con Fake News

Scherer Ibarra aclara propiedad en NY Atacan a consejero de AMLO con Fake News
Orlondo Matamoros | Noviembre 22, 2020, 11:27

El titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, es propietario de un departamento en el edificio ubicado en el número 530 de Park Avenue, en el Upper East Side de Manhattan, Nueva York, a cuadra y media de Central Park, en una de las zonas más cotizadas de Estados Unidos.

De acuerdo con los documentos, luego del divorcio, la señora Nora Laura Pereyón Galván se quedó con todos los bienes adquiridos durante más de tres décadas de matrimonio.

Scherer Ibarra no incluyó en su declaración patrimonial el citado departamento al haber perdido los derechos de propiedad del mismo, según el diario.

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados exigió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigar al consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer para conocer la razón del por qué no registró en sus declaraciones patrimoniales que posee, desde el 2014, un departamento ubicado en Manhattan, Nueva York.

"En este, como en otros casos similares que involucran a altos funcionarios del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, insistimos en que las instituciones tienen que cumplir con las responsabilidades a las que las obliga la ley, con absoluta transparencia e imparcialidad", aseguró Verónica Juárez.

Desde que Scherer lo adquirió en 2014 y hasta 2020, el consejero ha pagado los impuestos año con año.

La aclaración de Scherer Ibarra se da a propósito de una publicación en la primera plana del diario El Universal, titulada “Consejero jurídico de AMLO no declara departamento, en NY”, a pesar de que el propio funcionario les proporcionó la información oficial de su convenio de divorcio. El pago más reciente se hizo en octubre pasado, cinco meses después de su declaración patrimonial.

Ambas son departamentos y señala que las recibió en cesión en noviembre de 2018, pero no menciona al departamento de Manhattan.