Miércoles, 25 Noviembre, 2020


Aprobaron el primer test rápido para detectar coronavirus en casa: cómo funciona

La FDA aprobó test de covid-19 que puede hacerse rápido y desde casa Aprobaron un test rápido de coronavirus para el hogar
Orlondo Matamoros | Noviembre 22, 2020, 00:24

"La acción de hoy subraya el compromiso continuo de la FDA de ampliar el acceso a pruebas de Covid-19", expresó. La prueba, que se realiza solo con receta médica, ofrece resultados en 30 minutos.

¿Qué es la prueba casera de COVID-19?

El director del centro de dispositivos de la FDA, Jeff Shuren, declaró que con los test de diagnóstico casero para la detección de Covid-19, mucha población podría asumir medidas preventivas inmediatas gracias al desarrollo del sistema de Lucira Health que se diseñó a partir de una prueba casera de gripe.

Para Stephen Hahn, comisionado de la FDA, las nuevas pruebas de detección son un avance importante en la lucha para mantener un control sobre el coronavirus, "seguimos demostrando una velocidad sin precedentes en la respuesta al #COVID19" indicó.

Este debe de introducirse a la fosa nasal y realizar movimientos circulares, cinco veces en cada fosa. La compañía dice que la prueba no debe doler, pero a veces puede sentirse incómoda o con cosquillas. Las personas se frotan y lo hacen girar en un vial que luego se coloca en una unidad de prueba.

La prueba permitirá además el rastreo de los casos, ya que los médicos que prescriban el test deberán informar de todos los resultados que reciban.

Un test de diagnóstico casero para la detección de coronavirus (Covid-19) aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) fue lanzado por Lucira Health el martes 17 de noviembre.

Este método será de gran ayuda para reducir el contagio porque cuando alguien se realiza la prueba y resulta positiva, se pone en cuarentena inmediatamente y deja de contagiar a los demás, esta cuarentena solo debe ser de 10 días.

"Esta innovación de pruebas nos parece interesante, a Reserva de conocer condiciones tecnológicas específicas de estas pruebas, pero se sabe que en general, las pruebas de autos diagnostico tienen un limitante que consiste en errores de lectura, de interpretación, como en las pruebas de embarazo que tienen un resultado visual".

Fotografía vía: Twitter / LuciraHealth¿Cuánto costara la prueba casera de COVID-19?

Señaló que el kit de prueba "todo en uno" Lucira Covid-19, es una prueba molecular - reacción de amplificación mediada por ciclo en tiempo real - de un sólo uso que está destinada a detectar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que causa el Covid-19.