Miércoles, 25 Noviembre, 2020


Venezuela iniciará torneo el 27 de noviembre

La LVBP iniciará 12 días después de la fecha que había revelado La LVBP iniciará 12 días después de la fecha que había revelado Nicolás Maduro. AP
Alejandro Castrejon | Noviembre 21, 2020, 16:25

Desde El Pitazo te presentamos en clave, 10 preguntas que se hacen los fanáticos del béisbol venezolano con relación a esta nueva temporada. Para ello les ha estado enviando videos sobre el desempeño de los peloteros y mostrando la forma en la que se está cumpliendo el trabajo que se ha estructurado para que cada uno de ellos pueda llegar en la mejor forma posible al inicio de la temporada.

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional de Venezuela (LVBP), Giuseppe Palmisano, anunció que el 27 de los corrientes comenzará la temporada 2020-2021 de la pelota rentada nacional.

Palmisano y Maldonado ofrecieron una rueda de prensa este miércoles, donde dieron a conocer todos los detalles de la nueva temporada.

En la primera jornada se medirá el campeón defensor Cardenales de Lara contra Águilas del Zulia en Barquisimeto. Debemos resaltar que el Estado no titubeó en darnos el apoyo en bioseguridad sanitaria, destacó Palmisano.

El ministro de Deporte, Mervin Maldonado, indicó que todos los clubes del béisbol invernal entrarán a la burbuja tras someterse a las pruebas de diagnóstico de COVID-19. "Se harán todas las pruebas necesarias y en todos los espacios de los estadios habrá desinfección continua", señaló el ministro. "Nos pudimos alinear con los protocolos de bioseguridad de MLB para realizar el torneo", dijo.

Por primera vez en 51 años Águilas no jugó el clásico de La Chinita¿Cómo será el formato del campeonato?

Por otro lado, Palmisano confirmó que la ronda regular tendrá 40 juegos, clasificarán a la semifinal los dos mejores de cada división, los ganadores de la misma irán a la final que ganará el mejor de siete juegos. Así mismo, los 8 equipos que componen la liga estarán distribuidos en dos divisiones.

La División Occidental agrupará a Zulia, Lara, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua; en tanto que la División Central reunirá a Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira.

De acuerdo con lo señalado por la directiva, los primeros compromisos serán sin asistencia de los fanáticos; sin embargo, se espera que para el diciembre se permita ingresar al menos el 30% de la capacidad de cada estadio.

Maldonado agregó que para cuando se autorice el ingreso del público a los estadios, habrá un proceso de desinfección desde antes hasta después de cada juego. "El uso del tapabocas es obligatorio", señaló.

"Le deseamos éxito a todos los equipos de la LVBP".

"Estos equipos tendrán el doble de importados para compensar esa situación", explicó.

Con este cambio de formato, los fanáticos esperan con ansias el primer Caracas vs. Magallanes, de acuerdo con el calendario publicado por la liga, el primer encuentro entre los eternos rivales será el próximo martes, 22 de diciembre en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El sábado 28, Magallanes va contra Bravos en Valencia, Tiburones contra Leones en Caracas, Caribes contra Tigres en Maracay y Cardenales se enfrentará a Águilas en Barquisimeto.

¿Cuáles serán los canales que transmitirán?

.