Jueves, 03 Diciembre, 2020


URGENTE: Murió Jorge Brito, dueño del Banco Macro, tras caer su helicóptero

Jorge Brito 20201120 URGENTE: Murió Jorge Brito, dueño del Banco Macro, tras caer su helicóptero
Eduardo Anchondo | Noviembre 21, 2020, 06:54

El siniestro se produjo a unos setenta kilómetros de la ciudad de Salta en la zona del embalse de Cabra Corral, en las cercanías del Parque Nacional los Cardones.

La Asociación de Bancos de la Argentina (Adeba), entidad gremial bancaria creada por Brito junto con otros bancos nacionales, también manifestó su pesar por el fallecimiento. Brito ocupó además la presidencia de la Asociación de Bancos Argentinos entre 2003 y 2016.

Al momento de su fallecimiento era el presidente de Banco Macro y accionista principal de Grupo Macro.

Políticos, empresariales y personalidades de distintos ámbitos hicieron públicas sus condolencias inmediatamente después de conocida la noticia del deceso.

A las 16.11 fue otra mujer, Ana Romero, quien se contactó con las fuerzas de seguridad para revelar que su pareja corrió hasta la zona del accidente y vio dos cuerpos, uno de ellos con la cabeza sumergida en el agua, y que ninguno de los dos tenía signos vitales. Según confirmaron, Brito figuraba en el plan de vuelo de esa aeronave. Y estaba viajando rumbo a Joaquín V. González, donde posee campos.

Aseguró que el recorrido del vuelo es el que "normalmente" se hace y remarcó que se trata de un lugar que los tripulantes "conocían". Había dejando la capital provincial, donde había tenido una reunión con el gobernador Gustavo Sáenz.

"Todo da para suponer que el accidente fue error del piloto por no haber visto los cables".

Falleció este 20 de noviembre de 2020 tras sufrir un accidente en el helicóptero que lo transportaba en la Provincia de Salta.