Jueves, 03 Diciembre, 2020


Unión Europea analiza autorización de dos vacunas COVID-19 antes de 2021

Agencia europea autorizaría vacunas de Pfizer y Moderna a mediados de diciembre La UE podría autorizar dos vacunas contra el covid-19 este año
Eduardo Anchondo | Noviembre 21, 2020, 06:37

La Agencia Europea de Medicamentos (AEM) "nos ha informado que una autorización condicional de comercialización para BioNTech y Moderna podría ocurrir en la segunda mitad de diciembre, si todo marcha sin problemas", dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, según la agencia AFP.

Ursula Von der Leyen considera que Joe Biden está comprometido con las relaciones transatlánticas, "está orgulloso, por supuesto, de sus raíces irlandesas y también entiende la Unión Europea como una construcción y el contexto histórico en el que se formó", así como "la importancia de Europa en la integración de ambos lados del Atlántico".

"Todos los países deben trabajar mejor juntos para mejorar la seguridad sanitaria mundial".

"Así que tenemos, de nuevo, un amigo en la Casa Blanca y el tono cambiará", dijo la política alemana, que presentó las prioridades de la UE sobre la que debería ser la agenda de cooperación entre el viejo continente y la nueva administración estadounidense a partir del próximo 20 de enero, cuando Biden tome posesión del cargo. "El mundo ha cambiado, Estados Unidos ha cambiado, la Unión Europea ha cambiado; así que comencemos ahora, en este mundo diferente, con un punto de partida diferente y escribamos una nueva agenda transatlántica", apuntó. Durante el gobierno de Donald Trump, Estados Unidos inició el procedimiento para salir de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la que son es el principal donante. La OMS debe desempeñar un papel clave en este aspecto.

En este esfuerzo por ayudar a los países pobres, tanto Von der Leyen como el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, celebraron el acuerdo alcanzado entre los ministros de Finanzas del G20 para ampliar hasta junio del año que viene la Suspensión del Servicio de la Deuda (DSSI, por sus siglas en inglés). Y sí, hay que aprender la lección de esta pandemia y mejorar su eficacia', admitió.

Cuestionada acerca de qué recomendará la Unión Europea acerca de el uso del antiviral remdesivir en pacientes de Covid-19 internados, Tras que la OMS lo desaconsejara, Von der Leyen, se limitó a señalar que corresponderá a los científicos tomar una Resolución Al respecto.