Miércoles, 25 Noviembre, 2020


Un millón de chinos ya fueron vacunados

Un millón de personas en China ya han recibido su vacuna contra la Covid Casi un millón de personas recibieron vacunas chinas contra Covid-19
Orlondo Matamoros | Noviembre 21, 2020, 20:38

Prevé divulgar pronto los resultados conclusivos y mientras tanto alista condiciones para producir 100 millones de dosis este año y alrededor de un billón en 2021 con vistas a cubrir la demanda doméstica y los pedidos internacionales. Tampoco se han detectado efectos secundarios graves.

Aunque en la entrevista Liu no especifica si la vacuna probada es la de Sinopharm, sí indicó que el grupo está a punto de completar la tercera fase de ensayos clínicos que lleva a cabo en diez países con la participación de unas 60.000 personas.

El responsable agregó que "los diplomáticos y estudiantes que viajaron a más de 150 países no tuvieron una prueba positiva para el coronavirus después de ser vacunados".

China, donde el nuevo coronavirus fue descubierto por primera vez a fines de 2019, cuenta actualmente con cuatro vacunas en fase 3 de ensayos, la última etapa antes de una posible homologación, consignó la agencia de noticias AFP.

Imagen referencial de una vacuna contra la Covid-19.

Chica comenzó a vacunar a su población el pasado julio.

Coronavac, según los estudios presentados a The Lancet, provocó una "rápida respuesta inmune" en los ensayos en los que participaron 700 personas y podría neutralizar hasta 10 cepas diferentes de coronavirus.