Miércoles, 25 Noviembre, 2020


Trump acusa a Pfizer de conspirar en su contra

Coronavirus Piden URGENTEMENTE autorización para distribuir en diciembre vacuna contra la COVID-19
20 noviembre 2020 Coronavirus Piden URGENTEMENTE autorización para distribuir en diciembre vacuna contra la COVID-19 20 noviembre 2020
Frascuelo Febo | Noviembre 21, 2020, 20:58

César Hernández, jefe de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Española del medicamento ha hablado de la posibilidad de contar con las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 a finales de Diciembre de este año.

El jueves la compañía dio a conocer los resultados de las pruebas que cuentan con validez estadística, pues el ensayo clínico de unos 44.000 pacientes ya ha alcanzado la meta para ello: que se registrasen 170 contagios. "Se estima que hay entre 17 y 20 millones de trabajadores de la salud en los Estados Unidos y alrededor de un millón de personas que viven en hogares de ancianos", planteó este viernes The New York Times.

"Cada una ha logrado una vacuna para la covid que es en torno al 90 % efectiva".

Durante una rueda de prensa, McEnany insistió en atribuir el progreso en las vacunas a la gestión del Presidente saliente, Donald Trump, pese a que al comienzo de la pandemia minusvaloró intencionadamente la importancia de la enfermedad, lo que él mismo ha reconocido, para que no cundiera el pánico entre la población, y se negó a usar mascarilla en público durante varios meses.

El epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, indicó en su momento que probablemente la vacuna no estaría disponible de forma amplia para todos los estadounidenses hasta bien entrado 2021.

La compañía farmacéutica Pfizer y su socia alemana BioNTech pidieron autorización para que en el mes de diciembre ya puedan suministrar la vacuna contra el coronavirus.

De los tres requisitos para comenzar la vacunación impuestos por la Unión Europea solamente faltaría la aprobación de esta para comenzar a vacunar, Cesar Hernández ha afirmado con seguridad que él sí se pondría la primera vacuna autorizada.

Dicha operación fue lanzada por la Casa Blanca en colaboración con el Pentágono para facilitar la fabricación y distribución de las futuras vacunas para el coronavirus.

De acuerdo con Fox News, Trump comentó que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) nunca habría podido hacer lo que le pidió que hiciera para acelerar el proceso en la carrera mundial por crear una vacuna contra el COVID-19.

De otro lado, en Europa, la UE prepara más de 8.400 millones de euros (unos 10.000 millones de dólares) para comprar lotes de la vacuna de Pfizer y BioNtech o la de la empresa CureVac.