Miércoles, 25 Noviembre, 2020


Meghan Markle acepta que "filtró" información a sus biógrafos

Meghan Markle y Harry de Inglaterra duques de Sussex.  RR SS Meghan Markle y Harry de Inglaterra duques de Sussex. RR SS
Eduardo Anchondo | Noviembre 21, 2020, 17:51

En el libro hay momentos de anécdotas muy locas (un falso secuestro u orinar en el campo, por ejemplo) y hay pasajes con revelaciones muy duras, como la enemistad entre Harry y su hermano mayor, el príncipe William, o el racismo aristocrático del que había sido víctima Meghan.

En los documentos legales que los abogados de Meghan han presentado esta semana, de cara a la celebración del juicio que se ha fijado para el año que viene, se insiste una vez más en que los duques no cooperaron, ni se reunieron ni concedieron entrevistas, formal o informalmente, antes de la publicación de la biografía.

Es de recordar que la duquesa está demandando a los editores del medio de comunicación por violar su privacidad tras publicar extractos de una carta privada que envió a su padre después de su boda real con Harry en 2018. Está muy mal visto el despliegue en los tribunales por parte de un royal.

En esos mismos papeles se hace referencia a la misiva de Meghan a su padre que publicó el Mail On Sunday para aclarar que ella redactó un borrador inicial con ayuda de su marido y de su entonces secretario de comunicación, Jason Knauf, pero que las palabras eran suyas porque se trataba de una "carta personal de una hija a un padre".

"La demandante, y solo la demandante, creó el Borrador Electrónico, que luego transcribió a mano a su padre como la Carta", dijo su abogado, que agregó que Meghan había seguido el protocolo del palacio.

Tanto Meghan Markle como los autores aseguraron que la duquesa no había aportado en lo absoluto a ese relato.

En septiembre, la corte dictaminó que el Mail podía enmendar su caso para incluir detalles de la recientemente publicada biografía "Finding Freedom".