Miércoles, 25 Noviembre, 2020


Medellín está lista para el tercer y último día sin IVA

Priorizando las ventas por Internet día sin IVA Pico y género este sábado en Santa Marta por el día sin IVA
Frascuelo Febo | Noviembre 21, 2020, 20:35

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo, visitó varios centros comerciales de Bucaramanga y el área metropolitana con el fin de verificar que en la ciudad se cumplan los protocolos de bioseguridad para el tercer y último Día sin IVA del 2020.

"Será un día muy importante para la reactivación del comercio. Hemos hecho una buena pedagogía para que compremos sin aglomeraciones y utilizar los mecanismos de pago electrónico o a través de compra remota", manifestó el jefe de Estado.

Vestuario, electrodomésticos, elementos deportivos, juguetes, útiles escolares y bienes e insumos para el sector agropecuario son los productos que no tendrán IVA este 21 de noviembre.

Así mismo, se han establecido unos topes.

De 6:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. podrán ingresar a los almacenes o grandes superficies para realizar las compras de los mencionados bienes, exclusivamente las personas del sexo femenino; mientras que las de sexo masculino lo harán entre las 4:00 p.m. hasta las 12:00 de la noche.

Las personas transgéneros podrán ingresar a los almacenes o grandes superficies para realizar las compras de los mencionados bienes cubiertos, según su identidad de género, así como se reitera el llamado de autocuidado, especialmente a las personas mayores de 70 años.

Sobre este evento, en el que se esperan ventas superiores a los $5 billones en todo el país, Esteban, Restrepo, secretario de Gobierno, detalló que "el retiro de estos productos se realizará de forma programada en estos establecimientos comerciales dentro de las próximas dos semanas".

La jornada, que al igual que las anteriores se dará en medio de la pandemia, tendrá algunas restricciones, como la suspensión de la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones.