Viernes, 27 Noviembre, 2020


La Asociación Uruguaya de Fútbol, multada por el brote de coronavirus

Camilo dos Santos Camilo dos Santos
Alejandro Castrejon | Noviembre 21, 2020, 04:23

Durante el mediodía, el Ministerio de Salud Pública multó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) debido a la cantidad de contagios.

El capitán celeste Diego Godín es hasta ahora el último ingreso a la embarazosa lista de infectados por el virus.

Uruguay no fue el único seleccionado afectado, ya que Ecuador tuvo seis bajas en la previa a la goleada histórica sobre Colombia (6-1) en Quito.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, anunció la noche del jueves 19 que la AUF fue citada por la cartera "por su responsabilidad en el cumplimiento del protocolo aprobado oportunamente".

La imagen, divulgada el sábado por Lucas Torreira en Twitter muestra a nueve jugadores, algunos con termo y mate, reunidos alrededor de un fogón y muy cerca entre sí.

La covid-19, que la semana pasada obligó al aplazamiento de los partidos de la jornada por el positivo de Rodrigo Piñeiro, del Danubio, y que este jueves registró dos afectados más en ese equipo y en el Plaza Colonia atraviesa la quinta fecha del Torneo Intermedio uruguayo.

"Hubo algún descuido, como se vio en algunas fotos que circularon por redes sociales. Se ve que había tanta convivencia y hermandad que no se siguieron las reglas", comentó.

Los restantes contagiados que forman parte de la Selección en la fecha de Eliminatorias son: Matías Faral (encargado de prensa), Alberto Pan (médico), Jorge Rey (preparador físico), Richard López (kinesiólogo), Víctor Brites (utilero) y Emiliano Aguirre (audiovisual).

"Usted puede tener el mejor protocolo, pero si lo incumple, marchó", había dicho minutos antes.

También Enrique Cerezo, presidente del Atlético, apuntó contra la laxitud de medidas en el seno de la 'Celeste'. Los controlamos antes y después del partido y del entrenamiento.

Sin embargo, desde el cuerpo técnico, el ayudante Celso Otero, aseguró con Montevideo Portal que se "cumplieron todos los requisitos".

"Me rechina que se busque culpabilidades".