Miércoles, 25 Noviembre, 2020


Horario y dónde ver la Nacional de Red Bull Argentina 2020

La final argentina de Red Bull Batalla de los Gallos tendrá lugar este sábado Argentina espera por su representante en La Red Bull Batalla de los Gallos: todos los detalles aquí
Eduardo Anchondo | Noviembre 21, 2020, 22:10

La Batalla de Gallos argentina se podrá ver desde YouTube, por el canal oficial y también por la TV Pública, desde las cinco de la tarde en punto. Otro dato distintivo en relación a las otras definiciones: será la primera vez que la definición se haga sin público presente, debido a que así lo exige el protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus.

Estos serán los 16 participantes: ACRU, BRASITA, CACHA, DANI, KLAN, KUSA, MECHA, MP, NACHO, ROMA, STUART, SUB, TATA, TIAGO, WOLF y ZAINA. Además, desde las 15.30 horas, la TV Pública dará cobertura en sus redes sociales de toda la previa de esta final nacional, con entrevistas, el back y testimonios exclusivos.

Taty Santa Ana, productora y presentadora de eventos de freestyle, quien el año pasado fue comentarista de la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos realizada en España, será la anfitriona del evento.

La final argentina de Red Bull Batalla de los Gallos tendrá lugar este sábado

Entre los finalistas, del que saldrá el campeón nacional del año y que irá a competir a la final internacional en República Dominicana, hay diferentes estilos de freestylers, algunos con mucha experiencia y otros haciendo su debut en esta competencia. De hecho, en 2018, Wos salió campeón; mientras que en 2019 lo hizo Trueno. Entre sus temas más conocidos se encuentra "Psicopata" y "Alta mar", su último lanzamiento.

Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia de rap improvisado que desde el año 2005 provee una plataforma para el desarrollo de los mejores improvisadores del hip hop de habla hispana. A través de Batalla de los Gallos, Red Bull convoca artistas (llamados MCs) para que puedan entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos en la improvisación.