Viernes, 27 Noviembre, 2020


Google pay avanza a pasos gigantes

La multinacional estadounidense Google anunció este miércoles un acuerdo con once entidades financieras para permitir a partir de 2021 la apertura de cuentas bancarias en EEUU directamente desde su aplicación de pagos Google Pay. EFE  EPA  WALLACE WOON Google incorpora las cuentas bancarias de usuarios a su aplicación de pagos
Frascuelo Febo | Noviembre 21, 2020, 00:24

Así lo anunció este miércoles Alphabet, la compañía madre del gigante tecnológico, adelantando que la actualización del sistema de pago estará disponible inicialmente en Estados Unidos. A este proyecto también se suman algunas cooperativas de crédito.

Al mismo tiempo, Google dijo que estaba actualizando su aplicación Google Pay para ayudar a los usuarios a organizar mejor los pagos a personas y empresas.

Desde su lanzamiento en 2015, el servicio Google Pay ha llegado a más de 150 millones de usuarios en 30 países y, con los cambios recientes, apunta a convertirse en uno de los principales instrumentos financieros y comerciales.

A diferencia de Apple, que entró en los servicios financieros con una tarjeta de crédito de la mano de Goldman Sachs, Google ofrecerá cuentas corrientes y de ahorros. Amazon, que ya tiene su propia marca, ha considerado la posibilidad de ofrecer sus propias cuentas de cheques, pero no ha concretado el plan.

Algunas de estas empresas han crecido rápidamente en la última década y son comparables en tamaño o incluso más grandes que algunas de las instituciones financieras más grandes del mundo. Su arma secreta es el acceso ilimitado a la información y datos que poseen en sus cerebros.