Miércoles, 25 Noviembre, 2020


Fallece Jorge Orobio Rosas, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano

Fallece Jorge Orobio Rosas presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano Murió por COVID-19 presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano
Alejandro Castrejon | Noviembre 21, 2020, 16:21

El vicepresidente de la federación, César Arturo Barrera Sánchez, confirmó en un comunicado que la muerte de Orobio Rosas se produjo como consecuencia del COVID-19.

"Lamentamos el sensible fallecimiento del C.P. José Jorge Orobio Rosas", fue parte de lo que escribió la UNAM, además de agradecer por el impulso que le dio al futbol americano en México.

Oropio ha estado al frente de la FMFA desde 1999 y bajo su mando, México ganó medallas de plata en Italia en 1999 y Alemania en 2003.

Además, la Selección Mexicana Sub 19 obtuvo la medalla de plata en 2018 siendo anfitrión y el bronce en Kuwait 2014.

Durante el mandato, México ha participado en nueve campeonatos mundiales de diferentes categorías.

Oropio s Conocido como uno de los principales promotores del fútbol americano en México, El país con mayor número de fanáticos de la NFL, la liga principal del juego, después de Estados Unidos, tiene alrededor de 25 millones de seguidores.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, organismo rector del deporte en México, ofreció sus condolencias en redes sociales a nombre de la titular Ana Gabriela Guevara. "El día de hoy, el contador público, Jorge Orobio Rosas ha fallecido, no pudiendo sortear esta lucha contra el temido virus del COVID-19", declaró en un video que se publicó en las redes sociales de la FMFA.

El futbol americano del país se encuentra de luto.

Dos de las principales instituciones de educación superior con equipos de futbol americano en el país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), lamentaron su fallecimiento.

Se han estudiado en México desde el 28 de febrero, cuando comenzó la epidemia.

Los casos sospechosos son clasificados por las autoridades sanitarias entre los que no tienen muestra (190,982), los que no tienen posibilidad de tener resultado (120,315) y los que están a la espera de conocer el diagnóstico de su prueba (67.038).

El funcionario señaló que 762,025 pacientes fueron clasificados como personas recuperadas.