Miércoles, 25 Noviembre, 2020


Elon Musk ya es la tercera persona más rica del mundo

Tesla entrará en el índice S&P 500 AmpliarTesla entrará en el índice S&P 500
Frascuelo Febo | Noviembre 21, 2020, 04:41

Tesla ingresará al S&P 500 el 21 de diciembre tras meses de especulación y un revés temporal, cuando la acción no logró el ingreso durante el reequilibrio trimestral del índice a principios de septiembre. Esto ha sucedido después de que Morgan Estanley predijese que la firma de automóviles iba a convertirse en una empresa con más fuentes de ingresos a través del software y diferentes servicios.

Hablando de archimillonarios, la cuarta persona más rica del planeta es el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, cuyo patrimonio suma 103.000 millones de dólares.

De hecho, el mismo día que se elevaron las acciones de Tesla, SpaceX mandó una segunda misión al mencionado centro de investigación en el espacio; se estima que el "Crew Dragon" no regresará a la Tierra hasta mediados de 2021.

La entrada de Tesla al S&P 500 representa la más grande de una empresa al índice, pues su valor de mercado supera los 418,000 millones de dólares, por lo que se convertirá en uno de sus componentes más influyentes.

También cierra la brecha entre dos multimillonarios visionarios de la tecnología que intercambiaron críticas este año en Twitter o mediante entrevistas.

Para el domingo los síntomas que presentó desaparecieron, dijo el empresario de origen sudafricano. Musk ha minimizado con frecuencia los riesgos del Covid-19, cuestionando los datos sobre su propagación y fatalidad.

Elon Musk y Bill Gates ya tienen un nuevo motivo de fricción, aunque en esta ocasión no es algo que vayan a causar directamente ellos por sus comentarios en las redes sociales. "Espero que no confunda las áreas en las que no está demasiado involucrado", lamentó, según Bloomberg. Pero eso no es todo: Musk también ha tenido diferencias con el CEO de Amazon porque ambos son dueños de compañías espaciales: SpaceX y Blue Origin, respectivamente. La semana pasada, el multimillonario tuiteó que podría haberlo codiciado.