Miércoles, 25 Noviembre, 2020


Descubrí las nuevo que te ofrece la app — Instagram

Facebook Messenger e Instagram añaden la opción de mensajes que se autodestruyen Nuevas funciones de mensajes ya disponibles en Instagram y Messenger
Eloisa Felix | Noviembre 21, 2020, 15:57

La primera de todas las funcionalidades la han denominado "Ver Juntos".

Ambas plataformas habilitaron la función para agregar stickers, imágenes animadas y gifs a sus chats personales y en grupo. También, si alguien toma una captura de pantalla del chat usando este modo, la otra persona recibirá una notificación.

Para disfrutar de esta nueva funcionalidad, inicia un videochat desde Instagram o messenger, o crea un videochat desde messenger. Esta funcionalidad no es más que una copia del funcionamiento de Snapchat, donde los mensajes que envíes, se borrarán y desaparecerán de la conversación una vez salgas de ella. Otro de los temas es TinyTAN, con personajes inspirados en los siete miembros de la banda BTS.

Al actualizar Messenger e Instagram, los usuarios de las aplicaciones podrán activar los diferentes diseños de chat seleccionando 'tema'.

El modo efímero, o los mensajes que desaparecen, es una opción frecuente en las aplicaciones de mensajería, como Telegram o WhatsApp, esta última añadida durante este mes de noviembre y con duración de siete días.

Selfie Stickers: ahora puedes añadir stickers a los selfies que envías a través de los mensajes de Instagram.

Nuevas funciones de mensajes ya disponibles en Instagram y Messenger

Facebook Messenger ya ha utilizado los mensajes de desaparición como parte de la función de "charlas secretas", pero no son muy convenientes y para cada uno de esos mensajes hay que establecer su propio temporizador para la eliminación de los mensajes. Con motivo de esta nueva funcionalidad, han anunciado dos nuevas series para poder ver de esta manera y de forma exclusiva: Post Malone's Celebrity World Pong League y Here for It with Avani Gregg.

Reacciones personalizadas: podrás usar el emoji que mejor te represente para reaccionar a los mensajes que te manden.

Control de mensajes: puedes decidir quién puede enviarte mensajes directamente y quién no puede enviarte ningún mensaje.

Con esta función se pueden reenviar uno o varios mensajes hasta con cinco amigos o grupos, y para hacerlo solo se debe seleccionar el mensaje y pulsar la opción de Reenviar.

Facebook permite informar de conversaciones completas, grupales y mensajes individuales si es que estas no cumplen con alguna norma, y también es posible bloquearlas.