Miércoles, 25 Noviembre, 2020


Cientos de manifestantes piden en Chile la renuncia de Piñera

Chile. Enfrentamientos entre manifestantes y Policía en una protesta antigubernamental en la capital de Chile Chile.- Enfrentamientos entre manifestantes y Policía en una protesta antigubernamental en la capital de Chile
Orlondo Matamoros | Noviembre 21, 2020, 22:06

Por otro lado, surgieron denuncias sobre un químico tóxico lanzado por los carros lanzaaguas de Carabineros durante la manifestación. Esto, para evitar que los manifestantes llegaran a la Casa de Gobierno.

Los más graves hechos ocurrieron cerca del metro Universidad de Chile, lo que obligó al cierre de la estación.

En Plaza Baquedano, prácticamente todos los paraderos aledaños fueron quemados. Pese a esto, de acuerdo con Carabineros sólo detuvieron a un sujeto por saquear una farmacia en San Antonio con la Alameda, a unos 20 minutos de la Plaza de la Dignidad. Según han informado mediante su cuenta en la red social Twitter, han decidido dispersarles porque "interrumpían el tránsito" y han lanzado "objetos contundentes".

Además, mientras ocurrían estas manifestaciones, desconocidos saquearon una sucursal de Scotiabank ubicado en calle Moneda de Santiago Centro, que tal como registraron cámaras del lugar.

Igualmente, los chilenos han condenado el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía de Carabineros quienes han violado los derechos humanos al reprimir brutalmente a las protestas pacíficas y a personas indefensas, entre ellas, menores de edad, mujeres en estado de gestación, adultos mayores, y periodistas.