Viernes, 27 Noviembre, 2020


Caso Ámbar: hoy reformalizan a Hugo Bustamante y Denisse Llanos

Caso Ámbar Pedirán presidio perpetuo calificado para la madre y Hugo Bustamante Caso Ámbar Pedirán presidio perpetuo calificado para la madre y Hugo Bustamante Leer más
Eduardo Anchondo | Noviembre 21, 2020, 04:24

"Todos los delitos tienen el carácter de reiterado, y ambos imputados la calidad de autores en grado consumado", señaló el tribunal.

El caso de la muerte de la joven Ámbar Cornejo está lejos de terminar, ya que a medida que avanza la investigación, más antecedentes escabrosos aparecen.

Será el Juzgado de Garantía de Villa Alemana quien estará encargado de la audiencia para esclarecer y precisar los hechos denunciados.

Ante esto, el abogado del padre de Ámbar, Patricio Olivares, expresó: "El Ministerio Público solicitará la autorización judicial para la realización de diferentes diligencias".

El menor, de 14 años de edad, vivía con su madre y Hugo Bustamante mientras la adolescente seguía desaparecida, y se realizaban las pericias para lograr con su paradero, según recogió en agosto el medio local El Observador.

Los posibles episodios de abuso habrían ocurrido entre septiembre de 2019 y agosto de 2020, incluso después de la muerte de la joven. Por lo mismo, estos antecedentes reafirmarían la tesis de que la madre de la adolescente es tan culpable como Bustamante. Por su parte, a Llanos, madre de Ámbar, se le imputaron los delitos de abuso sexual y otros delitos de carácter sexual.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, adelantó que en la instancia "también se han formalizado cargos por otros hechos en contra de ambos imputados, que dicen relación con la comisión de delitos sexuales respecto del hermano de Ámbar", de 15 años.

De esta forma, se amplió el plazo de investigación en 70 días, los que comenzarán a regir a partir del 7 de diciembre, fecha donde se cumple el primer plazo estipulado por la Fiscalía.