Jueves, 03 Diciembre, 2020


Cambio de último momento en Los Pumas para jugar ante Australia

Los Pumas buscarán repetir lo hecho ante Australia Los Pumas buscarán repetir lo hecho ante Australia
Alejandro Castrejon | Noviembre 21, 2020, 07:07

Con la victoria, Los Pumas ascendieron del décimo al octavo puesto en el ranking de la World Rugby, mientras que los All Blacks volverán al tercer lugar que ocuparon en dos oportunidades, en 2003 y 2019, la peor ubicación en su historia, ahora superado por Sudáfrica e Inglaterra.

Luego del triunfo ante los All Blacks, Los Pumas consiguieron otro protagonismo y, de ese modo, se ganaron aún más el respeto de los rivales. El duelo será un desafío para Los Pumas.

El encuentro se jugará desde las 5.45 en el estadio McDonald Jones de Newcastle (Australia) y tendrá como árbitro a Paul Williams (Nueva Zelanda).

"Camino al partido con los Wallabies, Ledesma dijo que el plan es "seguir haciendo lo que venimos haciendo". Gonzalo Bertranou será su reemplazo entre los quince de entrada y Felipe Ezcurra se sumará entre los reservas.

Por su parte, el técnico de los Wallabies, Dave Rennie, confiará también en el equipo que se impuso a los All Blacks el pasado 7 de noviembre (24-22), con tres ligeras modificaciones, todas en la línea de forwards. Los tres cambios que hará Dave Rennie son: Ned Hanigan por Lachie Swinton (en tercera línea), Taniela Tupou por Allan Alaaalatoa y Scott Gio por James Slipper, ambos en la primera línea.

Argentina logró el triunfo ante Nueva Zelanda con una entrega y juego encomiables, quedarse sólo con que pusieron "corazón" es minimizar el logro, Los Pumas jugaron un primer tiempo fantástico en los ofensivo y la defensa fue el máximo protagonista en la etapa final, superando al rival en todo terreno. Ustedes tienen todo. Tienen jugadores físicos, jugadores jóvenes, mucha energía.

Australia: Tom Banks; Tom Wright, Jordan Petaia, Hunter Paisami y Marika Koroibete; Reece Hodge y Nic White; Michale Hooper (c), Harry Wilson y Ned Hanigan; Mike Philip y Rob Simmons; Taniela Tupou, Brandon Paenga-Amosa y Scott Sio.

El seleccionado argentino formará con Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Francisco Gómez Kodela; Guido Petti, Matías Alemanno; Pablo Matera (capitán), Marcos Kremer, Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Santiago Chocobares, Matías Orlando, Bautista Delguy; y Santiago Carreras.

Las únicas variantes que dispondrá el entrenador Mario Ledesma serán entre los suplentes con los ingresos de Emiliano Boffelli, por Lucio Cinti, Facundo Isa, que reemplazará a Tomás Lezana y Santiago Socino, por Facundo Bosch.