Viernes, 27 Noviembre, 2020


Bolivia empata (2-2) ante Paraguay y suma su primer punto

Angel Romero Paraguay Peru Fecha 1 Eliminatorias Sudamericanas Octubre 2020 Paraguay vs. Bolivia por eliminatorias sudamericanas
Alejandro Castrejon | Noviembre 21, 2020, 04:54

El delantero goleador de Paraguay, Ángel Romero, se declaró decepcionado por el empate 2-2 que consiguió la Albirroja ante Bolivia este martes en Asunción, por la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial-2022.

La 'Verde' tratará de revertir su frustrada situación luego de tres derrotas consecutivas y cambiar su imagen después que no logró conseguir ni un punto en Asunción durante sus nueve visitas.

El equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo empezó arriba en el marcador con un gol de penal de Ángel Romero, pero luego cometió fallas defensivas que Bolivia aprovechó para darlo vuelta antes del descanso con Marcelo Martins y Boris Céspedes.

Con el resultado, Bolivia suma su único punto, pero toma aire tras sus derrotas ante Ecuador (2-3), Brasil (5-0) y Argentina (1-2).

El VAR entró en acción en una jugada de Paraguay sobre el área boliviana, momento en el que el defensa Ronny Montero jaló de la camiseta a Gustavo Gómez (16' PT).

La 'Verde' descontó con Marcelo Moreno Martins en el minuto 41.

En la segunda mitad, los locales se afincaron en el área rival, pero con su habitual falta de definición. Su otro tanto sucedió en el 72′, Sanabria le dio el balón a Alejandro Romero Gamarra y este anotó el empate. Amonestó a Jusino, Pérez, Saavedra y Rojas.

El estadio se construyó en la segunda década del siglo XX y se nombró Estadio de la liga, pero hasta 1953, después de haber sido reconstruido, se denominó Defensores del Chaco, porque en dicho escenario se concentraron las tropas que partieron a la contienda con el ejército del altiplano.