Jueves, 05 Agosto, 2021


Venezuela se toma con humor acusaciones de EEUU de injerencia en elecciones

Venezuela se toma con humor acusaciones de EEUU de injerencia en elecciones Venezuela se toma con humor acusaciones de EEUU de injerencia en elecciones
Orlondo Matamoros | Noviembre 20, 2020, 20:45

La teoría de un supuesto fraude electoral que elaboró el equipo de Trump, en la que supuestamente participó de manera indirecta el fallecido Chávez, generó una ola de memes y burlas en la Red.

Sin ofrecer pruebas, el abogado manifestó que las máquinas y el sistema que utilizan para la votación están vinculados con Venezuela, Cuba y otros actores globales que "no quieren que Trump continúe siendo presidente".

La estrategia apunta a los estados donde Joe Biden ganó por poca diferencia, si bien, en la mayoría de los casos esa brecha se ha ido agrandando con el avance del conteo de los votos por correo. Dijo que están vinculadas a través de la empresa española Indra, que actuó como intermediaria.

La empresa en cuestión es la compañía de aplicaciones electorales Smartmatic que fue fundada en Florida en la década de 2000 por dos técnicos nacidos en Venezuela.

Venezuela se toma con humor acusaciones de EEUU de injerencia en elecciones

Sumando a ello, el citado jurista aseveró que el Gobierno venezolano creó el software para asegurarse no perder ninguna elección.

Las acusaciones provocaron que el New York Times, sugiriera que las elecciones de Venezuela en 2017 fueron en realidad bastante justas y abiertas. Usamos esas máquinas, que pueden ser manipuladas.

Además dijo que había precedentes para respaldar las declaraciones, asegurando que el sistema "fue exportado para afectar una elección en Argentina", sin aportar más detalles.

"Las máquinas hacen que los líderes corruptos dispuestos a pagar más ganen las elecciones", remató.