Jueves, 21 Enero, 2021


Vacaciones 2021: No pedirán cuarentena ni tests de Covid-19 para viajar

Vacaciones 2021: No pedirán cuarentena ni tests de Covid-19 para viajar Turismo: son nueve las provincias que no exigirán cuarentena ni tests previos
Alejandro Castrejon | Noviembre 20, 2020, 18:21

Los destinos turísticos de la Argentina se preparan para una temporada de vacaciones que será atípica debido a las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus, aunque, con cambios y ciertos cuidados, durante los próximos meses se podrá viajar dentro del país para tomarse unos días de descanso. "El plan PreViaje viene funcionando muy bien y las provincias han hecho un trabajo responsable para establecer requisitos que faciliten la puesta en marcha del turismo sin poner en riesgo la situación sanitaria", sostuvo Lammens.

En tiempos de desarrollo de turismo de verano hay nueve provincias que concentran a gran cantidad receptiva de turistas que no piden como requisito que los viajantes presenten test previo de coronavirus negativos ni que cumplan cuarentena.

Por otra parte se agregó que los turistas tampoco estarán obligados a contar con un seguro de viaje. La decisión final fue tomada por los gobernadores de cada una de ellas en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

"Después de conversaciones con todos los gobiernos provinciales, logramos homogeneizar las condiciones de circulación para la temporada y de esa manera generar las certidumbres que necesitan los turistas para planificar sus vacaciones", explicó Lammens en Buenos Aires.

Si bien en la Capital Federal, Misiones y Formosa hoy es necesario un test PCR negativo para poder ingresar como turista, en el Ministerio de Turismo adelantaron que se está evaluando retirar ese requisito para antes del 1 de enero. Provincia de Bs As y Córdoba, los dos principales destinos nacionales exigirán su obligatoriedad.

Para evitar el colapso del sistema de salud en las ciudades turísticas, el gobierno nacional está construyendo 19 módulos sanitarios para reforzar la infraestructura hospitalaria de las 10 provincias que más turistas reciben en temporada.

Desde hace ya algunas semanas, el Gobierno permitió el retorno de la actividad turística internacional en el país, con el permiso estricto del ingreso de viajeros de los países limítrofes.