Jueves, 05 Agosto, 2021


Un meteorito impactó en su casa y se volvió millonario

Tiene donde caerse muerto Captura de The Sun
Orlondo Matamoros | Noviembre 20, 2020, 02:09

Un fabricante de ataúdes de Indonesia se convirtió en millonario 'de la noche a la mañana', al estrellarse contra el techo de su vivienda un trozo de meteorito valorado en más de 1,8 millones de dólares.

Después de que la roca espacial se estrellara contra la casa de Josua Hutagalung, de 33 años, en Kolang, en el norte de Sumatra, se descubrió que pesaba 2,1 kg y tenía alrededor de 4.500 millones de años.

"El sonido era tan fuerte que también temblaban partes de la casa". Estaba demasiado caliente para recogerlo, así que mi esposa lo sacó con una azada y lo llevamos adentro. Y después de registrar, vi que el el techo de hojalata de la casa se había roto.

Los expertos determinaron que la roca espacial, clasificada como Condrita carbonácea CM1 / 2 y de 4.500 millones de años de antigüedad, es uno de los hallazgos de meteoritos más importantes de la historia, y podría contener elementos que den pistas sobre los orígenes de la vida. De hecho, la roca es tan valiosa que incluso el experto en meteoritos de Estados Unidos, Jared Collins, ayudó en la venta a Josua. El meteorito actualmente está almacenado en el Centre for Meteorite Studies de la Universidad Estatal de Arizona.

A ciencia cierta no se sabe en qué cantidad vendió Josua la extraña roca, solo aseguró que es dinero más que suficiente para su plan de retiro; según The Sun, hay razones para creer que obtuvo alrededor del equivalente a 26,700,900 pesos.

Además de la retribución económica, el trabajador espera que este hecho marque un cambio en el rumbo de su suerte.

Al respecto, Thomas Djamaluddin, director del Instituto Nacional de Aeronáutica y Espacio de Indonesia, dijo que la caída de un meteoro en una zona residencial es algo sumamente extraño.