Domingo, 20 Junio, 2021


Un coche de competición con matrícula — Lamborghini Huracán STO

Lamborghini Huracán STO AmpliarLamborghini Huracán STO
Frascuelo Febo | Noviembre 20, 2020, 14:22

El Lamborghini Huracán STO será más ligero -no se sabe cuánto- que el Lamborghini Huracán Evo y también generará más agarre en curva.

STO significa Super Trofeo Omologata, es decir, va más allá del Huracán Performante y por ello seguro lo veremos rodar y despedazar el récord conseguido por el Mercedes-AMG GT Black Series anunciado el día de hoy. Se inspira en el Huracan Super Trofeo Evo y es bastante llamativo.

Poco o nada sabíamos de lo que Lamborghini tenía entre manos hasta que esta misma madrugada, el perfil de Intagram hrowenlamborghini ha publicado una imagen presuntamente "filtrada" del Lamborghini Huracan STO 2021, la joya V10 que la marca tiene previsto mostrarnos dentro de una horas. De esta forma, nos encontramos con un capó con una doble toma de aire, una mucho más marcada aerodinámica, canards delanteros, defensa específica y, sobre todo, un colosal alerón gobernando la zaga de la mano de una doble salida de escape de lo más sugerente.

Una diferencia importante respecto al Huracán Performante es que no cuenta con el sistema de aerodinámica activa ALA, pero genera un 57% más de carga aerodinámica y su eficiencia es un 37% mayor.

Otro punto que ha sido muy revisado en este modelo es el peso.

El Huracán STO utiliza fibra de carbono en más del 75% de sus paneles exteriores. Sin embargo y teniendo en cuenta cómo se las gasta Lamborghini, podemos vaticinar con éxito algunos de los detalles de este nuevo Huracán STO.

Esto, sumado a un peso en vacío de 1.339 kilos (se ha rebajado la cifra en 43 kilos por el uso, por ejemplo, de fibra de carbono en la carrocería y de llantas de magnesio), permite al Lamborghini Huracán STO acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos, llegar a los 200 km/h en 9 y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.

En cuanto al guardabarros trasero se redujo la resistencia en general y con todo ello se mejora el comportamiento en rectas y curbas, sumándose a una aleta de tiburón que ayuda a enderezar y dirigir el flujo de aire.

Dispondrá de tres modos de conducción diferentes.

Fue hace unos meses cuando unas filtraciones de un Lamborghini Huracán aún más radical nos hicieron sospechar sobre el futuro de este.

La tapicería en Alcantara se combinada con Lamborghini Carbonskin, alfombrillas en fibra de carbono y paneles ligeros para las puertas.