Miércoles, 27 Enero, 2021


Rusia registró nuevo récord de casos y muertes por COVID-19

Crédito El Pais Rusia superó los 2 millones de contagios de coronavirus
Orlondo Matamoros | Noviembre 20, 2020, 14:04

Por eso los números registrados no son exactos, y los informes indican que son 34.850 las muertes acumuladas durante el año.

Las autoridades registraron 6.438 nuevos casos en Moscú, la zona más afectada del país, donde las restricciones incluyen las clases remotas para los niños de secundaria y el cierre nocturno de bares, restaurantes y clubes nocturnos.

En cuanto a las recuperaciones, 1,52 millones de personas lograron recuperarse de la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, 25.573 de ellas en las últimas 24 horas.

El miércoles, el presidente del país, Vladímir Putin, constató la "compleja" situación con el coronavirus en distintas regiones de Rusia y llamó a las autoridades locales a "no maquillar" la situación real.

Según Putin, varias regiones se enfrentan a la escasez de medicamentos para los pacientes con coronavirus o a la falta de ambulancias.

Sin embargo, las autoridades han descartado un nuevo confinamiento nacional para no poner freno a la economía rusa, ya debilitada por el confinamiento de principios de año y por las sanciones occidentales.

Los diputados rusos aprobaron este martes un proyecto de ley que garantizará la inmunidad judicial vitalicia a los expresidentes, una medida que parece hecha a medida a favor del actual mandatario Vladimir Putin. Declaraciones de los funcionarios del ministerio de Salud sugieren que el 84% de las camas asignadas para tratar a los pacientes de covid-19 estaban ocupadas el lunes, un porcentaje de los recursos sanitarios utilizados alto, pero que da cierto margen para actuar en el mismo sentido.