Domingo, 20 Junio, 2021


Recomienda la CDC de EU evitar viajar en Acción de Gracias

Los CDC recomiendan no viajar por Acción de Gracias para evitar propagación del COVID-19 Biden aseguró que a EEUU le espera un “invierno oscuro” pero descartó un “cierre nacional” para frenar la pandemia
Orlondo Matamoros | Noviembre 20, 2020, 22:26

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) instaron a la población a no viajar durante las vacaciones de Acción de Gracias y deben considerar cancelar los planes para pasar tiempo con familiares que no viven en la misma casa.

Ante los millones de desplazamientos que se prevén de cara a la festividad, que este año se celebra el 26 de noviembre, el responsable de incidentes de COVID-19 de los CDC, el doctor Henry Walke, ha recomendado no viajar, pero en caso de que así sea, ha apelado nuevamente a la responsabilidad de los ciudadanos.

Walke, sorprendió al decir: "A nivel de los hogares individuales, lo que está en juego es básicamente una probabilidad creciente de que uno de sus seres queridos se ponga enfermo y tenga que ser hospitalizado y fallezca".

"La gente que no ha estado viviendo activamente con usted en los 14 días antes de la celebración no son considerados miembros de su hogar, y por tanto necesitan tomar precauciones adicionales", indicó.

La nueva guía recomienda que "posponer los viajes planificados y quedarse en casa es la mejor manera de protegerse a sí mismo y a los demás este año".

CDC viaje Thanksgiving coronavirus COVID-19

CDC advierte no viajar por Thanksgiving durante la pandemia de coronavirus.

Si bien los CDC recomendaron reuniones virtuales, para quienes opten por los encuentros presenciales, los invitados deberían llevar sus propios alimentos y utensilios y celebrar en el exterior, de ser posible, indicaron. También sugirieron limitar el número de personas congregadas donde se están preparando comidas.

El miércoles anterior al Día de Acción de Gracias suele ser el día de viajes más activo del año en Estados Unidos, ya que los estadounidenses se trasladan por todo el país para reunirse con sus amigos y familiares.

Los viajes aéreos se reducirán a la mitad en estas fechas, pero eso significa que todavía 2,4 millones de personas se subirán a un avión en estas fechas.

Estados Unidos es el país del mundo más afectado por la covid-19 con más de 11,5 millones de casos y más de 251.000 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.