Понедельник, 18 Января, 2021


Por primera vez, un partido será controlado íntegramente por jueces afrodescendientes — NFL

NFL integra equipo de árbitros de raza negra NFL designó equipo de árbitros afroamericanos para el Rams vs Buccaneers
Alejandro Castrejon | Ноября 20, 2020, 00:23

- La NFL tendrá un equipo de árbitros completamente negro por primera vez en la historia de la liga cuando los Rams enfrenten a los Buccaneers el lunes por la noche.

El hecho inédito se presentará el lunes, en el duelo en que los Rams de Los Ángeles recibirán a los Buccaneers de Tampa Bay.

Al frente del equipo fue designado el referí Jerome Boger, a quien secundarán el umpire Barry Anderson, el juez de intentos Julian Mapp, el juez de línea Carl Johnson, el juez lateral Dale Shaw, el juez de campo Anthony Jeffries y el juez posterior Greg Steed.

"Esta histórica cuadrilla para la Semana 11 es una prueba de las incontables e inmensurables contribuciones de oficiales afroamericanos al juego, su desempeño ejemplar, y el poder de inclusión que es una muestra de este gran juego", dijo el vicepresidente de operaciones de fútbol americano de la NFL, Troy Vincent.

Generalmente, la NFL define las 17 cuadrillas de oficiales antes del inicio de la temporada, con el propósito de mantener esos grupos sin cambios en cada fecha y fomentar la cohesión y la comunicación entre los miembros. El equipo acumula 89 campañas en forma combinada dentro de la liga y ha laborado en seis Super Bowls.

"Estoy orgulloso de mi herencia y emocionado de mi participación en este partido histórico", resaltó Boger.

Organizó las cuadrillas de modo geográfico, de acuerdo a sus respectivos hogares, en esta temporada, debido a la pandemia de coronavirus. Los parámetros de asignación de los árbitros se han relajado, colocando a los integrante en partidos que se realizan más cerca de sus lugares de residencia, siempre y cuando ello sea factible. La NFL contrató a Burl Toler, el primer oficial afroamericano para cualquiera de las ligas mayores deportivas, en 1965.