Jueves, 21 Enero, 2021


Pfizer podría traer la vacuna en semanas — Autorización de emergencia

Pfizer termina ensayo de vacuna contra el coronavirus con una efectividad del 95% y busca uso de... Pfizer asegura que su vacuna contra el Covid-19 tiene eficacia del 95%
Orlondo Matamoros | Noviembre 20, 2020, 18:51

El anuncio se produce dos días después de que Pfizer informara de que en su última evaluación de la fase tres confirmase que la eficacia de su vacuna "fue constante según la edad, el género, la raza y la etnia", y que resaltara que "la eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%".

“Pfizer y BioNTech tienen previsto presentar en pocos días una solicitud a la FDA para los Estados Unidos, basada en la totalidad de los datos de seguridad y eficacia recogidos hasta la fecha, así como los datos de fabricación relativos a la calidad y la consistencia de la vacuna.

Ésta es la primera vacuna contra el coronavirus que busca una autorización del organismo regulador de Estados Unidos y que podría estar disponible a mediados o finales de diciembre para grupos de riesgo, según indicó la compañía en un comunicado.

Pues para la fase 3, la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer mostró un 95% de eficacia, es decir, 5% más con respecto a la semana pasada.

"No se detectó ningún efecto secundario de consideración", garantizó la compañía.

Además, detallaron que el único evento adverso relativamente después de la primera o segunda dosis fue la fatiga.

Pfizer termina ensayo de vacuna contra el coronavirus con una efectividad del 95% y busca uso de...

El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer y BioNTech, una pequeña empresa alemana de biotecnología, anunciaron el miércoles que su vacuna era efectiva en un 95% para la prevención del covid-19, según los resultados completos de su ensayo clínico a gran escala.

El anuncio se produjo en momentos en que los casos de coronavirus están aumentando en Estados Unidos y otras partes del mundo, lo cual aumentó las esperanzas de poner fin a la pandemia que ha cambiado la vida cotidiana en todo el mundo.

"Las elecciones siempre fueron para nosotros una línea artificial".

Se espera que la llegada del invierno en el Hemisferio Norte, junto con la temporada navideña, empeore el número de casos a medida que las personas pasan más tiempo en espacios cerrados y se reúnen con sus familias.

"Con cientos de miles de personas en todo el mundo infectadas todos los días, necesitamos urgentemente llevar una vacuna segura y eficaz al mundo", añadió Bourla, atendiendo las crecientes preocupaciones sobre la extensión de una segunda ola de la pandemia en varios países.

Pfizer dijo que también ha enviado solicitudes a reguladores en Reino Unido y Europa. También planean enviar los análisis del estudio final a una revista científica para la revisión de sus pares en la comunidad científica. Si esto sucede, podrían comenzar de forma inmediata la distribución de 50 millones de dosis de la vacuna este mismo año, lo que permitiría proteger a 25 millones de personas.