Viernes, 27 Noviembre, 2020


Orquesta Aragón gana Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical Tradicional

Integrantes de la Orquesta Aragón Integrantes de la Orquesta Aragón. Orquesta Aragón Facebook
Eduardo Anchondo | Noviembre 20, 2020, 22:43

En una transmisión especial efectuada por el Ministerio de Cultura de Cuba, el violinista Rafael Lay, líder del conjunto musical, recibió la noticia con alegría al lado de otros artistas en el Instituto Cubano de la Música.

Resaltó, además, la impronta de su padre y fundador de la Orquesta, considerada una de las agrupaciones cimeras de la música popular cubana y exponente del mundialmente famoso ritmo Cha cha chá. Esperamos que la Orquesta Aragón siga viva por mucho, expresó.

Por la isla aspiraron al gramófono dorado en la propia categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional el disco Mariposas, de Omara Portuondo, quien en la edición anterior fue distinguida con el Premio a la Excelencia Musical.

La prestigiosa Orquesta Aragón cubana recibió el premio Grammy Latino 2020 en la categoría de Álbum Tropical Tradicional por su disco Ícono, producido por el sello Puntilla Music, con el cual la agrupación celebra su 80 aniversario.

Dedicamos este premio a todos los músicos que han formado parte de la orquesta y al personal de la salud que combate la epidemia del nuevo coronavirus.

Actualmente la Aragón graba un nuevo fonograma junto a Isaac Delgado y Alain Pérez bajo el sello Egrem, la disquera más antigua del país.

Con el lema La música nos humaniza, este año la ceremonia de los Grammy Latinosnse celebró de forma remota y simultánea desde varias ciudades de Estados Unidos debido a las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19 y el artista cubano residente en Canadá Alex Cuba fue el único participante por la nación antillana en el evento, que fue transmitido por sus plataformas virtuales oficiales.